¿Qué es DarkCold Comics?

¡Hola a todos! Aquí Santiago Matera. Después de tanto tiempo, esto por fin va tomando forma. Pero eso no es relevante. Voy a intentar hacer esto lo más breve posible:

DarkCold es un seudónimo que utilizaba hace mucho tiempo, y como tenía tanto «punch» (o porque tal vez lo repetí demasiadas veces) terminé adoptando ese nombre para identificar mis cómics: «DarkCold Comics». Sin duda no es el origen más interesante para un nombre, pero a veces las cosas más simples son las más concisas y potentes, como «Mystery-Man» («El hombre misterioso», sin muchas más vueltas). Ahora bien, ¿qué es exactamente «DarkCold Cómics»? Es un sueño, es un proyecto, y cada vez estoy más cerca de volverlo una realidad.

Tal vez en otra ocasión escriba con más detalle mi origen como dibujante y por qué me decante por el cómic, entre todas las artes, pero ahora me gustaría contar que es lo que me inspira a hacer cómics y por que «DarkCold Comics» representa algo muy especial para mí. El mundo del cómic puede parecer pequeño desde fuera, pero una vez comienzas a indagar, descubres géneros, autores e ideas cada una más original que la anterior, y eso me llevó a plantearme que el cómic va más allá de los superhéroes, de las aventuras de acción y comedia. Sin embargo, como buen fanático de los cómics de superhéroes, no podía entender que mis cómics favoritos se estuvieran quedando atrás, notaba como las historias y el valor artístico se estaban quedando atrás en comparación con como evolucionaba este medio. Por eso, dentro de mi cabeza sabía que tenía que hacer algo, pero más que trabajar para una de las grandes empresas de cómics de superhéroes, sentía la necesidad de contar mis historias y de devolverle al cómic de superhéroes ese cariño y esa calidad que hace tiempo que la noto en falta.

No quiero decir que los cómics de superhéroes no son buenos, hay obras muy buenas que sin duda se convierten en clásicos instantáneos, y creo que dentro de toda esta vorágine de cambios y evolución, puede existir un punto medio que contente a un gran público. Lo quiero hablar más en detalle una vez «Mystery-Man» sea lanzado al público, pero esa obra representa como quiero llevar adelante estas historias de superhéroes. Un mundo original, distinto, pero muy inspirado en los cómics clásicos, en las aventuras ligeras y en las moralejas finales, pero tomando los nuevos estilos, las nuevas dinámicas narrativas, y sobre todas las cosas, teniendo la diversión como punto principal. Hacer sentir al lector que la pasó bien leyendo el cómic, que se ha divertido y de que quiere ver más. Somos seres bastante sencillos, lo que nos divierte, queremos más. El cómic es un arte, pero también es un medio de entretenimiento, y por supuesto que pueden coincidir.

Tal vez me estoy yendo por demasiados temas, es con esta consigna con la que quiero avanzar, es esta mi visión en el mundo del cómic. No esperéis solo cómics de superhéroes, el cómic es un medio gigante y no sirve de nada centrarse en una pequeña parte. Tengo muchas ideas y temas que explorar más allá de la gente con capa y poderes, así que espero que estéis atentos.

Por último, no sé cada cuanto voy a poder actualizar el blog, hay muchos temas que quiero tratar y debatir, pero cada cosa a su tiempo. Nos veremos en el siguiente blog hablando más en detalle de mis inspiraciones y mis obras favoritas.

¿Qué es DarkCold Comics?

¡Hola a todos! Aquí Santiago Matera. Después de tanto tiempo, esto por fin va tomando forma. Pero eso no es relevante. Voy a intentar hacer