DarkColdComics
Contactar
0

No hay productos en el carrito.

Santiago Matera

Santiago Matera

Creador de Comics
  • Proyecto
    DarkCold Comics
  • Ciudad
    Badajoz
  • Educación
    Grado Superior de Diseño Gráfico
  • Email:
    info@darkcoldcomics.es

Acerca Mío

¿Acerca mío? ¿Qué quieres que diga acerca- Ah, que ya estas escribiendo, ejem… ¡Soy Santiago Matera!

Soy un creador de cómic, hace poco que comencé a trabajar en el mundo del cómic, pero mi pasión por él siempre ha estado allí, desde que tengo memoria. Aún así, me gusta separar lo que hago como artista individual y lo que hago con el sello “DarkCold Comics”, por lo que… te lo cuento por separado.

Yo he estudiado un bachiller de Artes y un Grado Superior de Diseño Gráfico, y durante toda mi educación siempre he estado haciendo comics, practicando y aprendiendo mucho. Ya estaba un poco cansado de practicar y estudiar, así que salté a la acción y creé mi primer cómic publicado, “Mystery-Man”, una historia totalmente original y personal.

Eso va más del lado de DarkCold Comics, pero fue el primer paso que di en este mundo, y desde entonces he estado participando en muchos concursos de cómic y en actividades culturales alrededor de toda Extremadura. Participé en varios concursos de cómic de toda España, y en 2023 gané el tercer premio en el concurso “XXIII CERTAMEN JÓVENES CREADORES” en la modalidad de cómic, organizado por el ayuntamiento de Salamanca.

El cómic se encuentra en mis redes sociales y en mi portfolio personal en Behance. Además, colaboro desde el año 2023 con Extrebeo, una asociación de amigos y profesionales del cómic, que realiza diferentes publicaciones a lo largo del año junto con actividades culturales y exposiciones por toda Extremadura.

Y finalmente, ¿Qué es DarkCold Comics?

Es un sello que he creado donde poder juntar todas mis creaciones más personales y mis proyectos más originales. “Mystery-Man” es el primer cómic que publiqué con la editorial Editamás, y marca el inicio de mi propia saga de cómics. Para saber más de Mystery-Man, tengo toda una página explicando su historia, pero en resumen, es una gran historia de un superhéroe original que he creado hace más de 10 años.

Este superhéroe, y muchos más cómics que saldrán bajo este sello, son mis proyectos más longevos y personales, son mi visión sobre lo que los cómics pueden ser, obras más experimentales, originales y sobre todas las cosas, divertidas.

Eso creo que resume todo, ¿No? Ah, un remate final…

El mundo del cómic es gigante, y está lleno de grandes artistas e historias. Es un camino largo y difícil en el que destacar, pero no es lo que busco. Quiero que todos los que leen mis cómics puedan encontrar algo con lo que identificarse, algo que les guste y les divierta, porque aunque el cómic es un arte, también puede ser un entretenimiento. Y ese es mi objetivo final, que todo el mundo se divierta leyendo cómics.